HAINAN, CHINA. - Al menos siete personas han muerto y una se encuentra desaparecida tras el paso del tifón Trami por la provincia insular de Hainan. Las intensas tormentas han obligado a la evacuación de 40,000 personas en la región, que tiene un tamaño similar al de Cataluña y una población de aproximadamente 10 millones de habitantes.
Desde el lunes, el tifón ha provocado lluvias torrenciales en la mayor parte de la isla. En respuesta, el Ministerio de Recursos Hídricos de China activó el nivel 4 de emergencia, el más bajo en una escala de cuatro niveles, debido a las inundaciones generadas por el fenómeno meteorológico. Se espera que Trami continúe dejando lluvias intensas en la isla este miércoles, según informaron medios locales.
El ministerio ha enviado un equipo de trabajo a las áreas más afectadas para coordinar la evacuación de los residentes. Las autoridades locales están trabajando para brindar asistencia y evaluar los daños causados por el tifón.
Además, este miércoles, China emitió una alerta por la posible llegada de otro tifón, Kong-rey, que podría tocar tierra el jueves en las provincias orientales de Zhejiang y Fujian tras su paso por Taiwán. La Agencia Meteorológica Central de Taiwán también ha emitido alertas ante la inminente llegada del Kong-rey, conocido como Leon en Filipinas.
Se anticipa que varias regiones de China experimenten fuertes vientos y lluvias en los próximos días, a lo que se sumará una ola de frío que se desplaza del norte al sur, provocando una caída significativa de las temperaturas. Las autoridades instan a la población a permanecer alerta y seguir las recomendaciones de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario