Redacción | La Nación Informa | 21 de julio de 2025
ESTADOS UNIDOS.- El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y otros directivos de la compañía cerraron este jueves un acuerdo judicial para poner fin a la demanda colectiva presentada en 2018 por un grupo de accionistas que exigían 8.000 millones de dólares por el incumplimiento de las normas de privacidad de Facebook.
El arreglo se anunció en un tribunal de Delaware, donde radica la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp (Meta Platforms Inc.). La confirmación la dio el abogado de los demandantes justo antes de iniciar el segundo día de juicio. Hasta el momento, no se han revelado los términos del acuerdo, pero se espera que se detallen en los documentos finales que presentará la corte.
El juicio estaba programado para durar ocho días y contemplaba la declaración de Zuckerberg, la ex directora de operaciones Sheryl Sandberg, y otros altos cargos actuales y anteriores de Meta.
El origen del litigio se remonta al escándalo de Cambridge Analytica, la consultora británica que en 2016 recopiló sin consentimiento millones de datos de usuarios de Facebook mediante una aplicación, para luego elaborar perfiles psicológicos de votantes que presuntamente vendió a la campaña del entonces candidato y actual presidente de EE. UU., Donald Trump.
Tras este caso, Meta pagó una multa récord de 5.000 millones de dólares impuesta por la Comisión Federal de Comercio (FTC) por violar un acuerdo de 2012 que le exigía proteger los datos personales de sus usuarios. Los accionistas demandaron el reembolso de esa multa y otros gastos legales, reclamando un total de 8.000 millones de dólares.
La jueza Kathaleen St. Jude McCormick felicitó a ambas partes por resolver el conflicto antes de agotar el proceso judicial.
📌 Créditos: Redacción | La Nación Informa | 21 de julio de 2025

No hay comentarios:
Publicar un comentario