Estambul.- El Consejo de la Competencia de Turquía abrió una investigación oficial contra Spotify, luego de que el Ministerio de Cultura acusara a la plataforma de música de “faltar el respeto a los valores religiosos y nacionales” del país.
Birol Küle, presidente del Consejo, señaló en la red X que proteger los ingresos de los artistas turcos es una responsabilidad cultural y económica, y que esta investigación busca garantizar condiciones equitativas para la producción musical local.
Según el Consejo, se analizará si Spotify incurre en prácticas que obstaculizan a rivales, cómo gestiona la distribución de regalías y si discrimina a artistas o creadores de contenido, afectando su visibilidad.
El viceministro de Turismo y Cultura, Batuhan Mumcu, afirmó que en la plataforma se hallaron contenidos considerados ofensivos para el profeta Mahoma y para Emine Erdogan, esposa del presidente Recep Tayyip Erdogan.
Spotify respondió con un comunicado en el que afirma cumplir la legalidad turca, recordando que en 2024 pagó más de 2.000 millones de liras (unos 50 millones de euros) en regalías al sector musical local y que el 90 % del 'Top 50' en Turquía corresponde a artistas nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario